martes, 10 de noviembre de 2009

ULTIMO MOMENTO: ¡LLEGÓ UNA CARTA DE LECTORES!


"C
uando me entere lo de la luna no paso nada...yo ya sabia, lo sabiamos con los muchachos que eso iba a ocurrir tarde o temprano, habiamos hecho varios experimentos fisicos, con mis amigos matematicos y fisicos-quimicos, como tambien con mis amigos sociologos, que calculan las probabilidades sociohistoricas para que se den los movimientos...y asi fue que ocurrio la fecha aproximadamente estipulada. Pero bueno, son de esos momentos, instantes, pequeños vacios existenciales como espasmos en medio de la ciudad. Debajo de algunos carteles nos escondemos, por ahi, custodiados por las palomas, protegidos por los colgados cables, comunicados por nuestras antenas, que olvidan las horas, mas los dias, ocupados haciendo tramites y mas tramites y algunos tramites de mas por las dudas, asi que a todos los lectores les digo "Chupenla" como diria Maradona no? (risas) pocos conocen la ciudad como yo....me conozco todo el centro de la ciudad, ese que vos miras en fotos o por el noticiero del mediodia viste? mientras algun familiar te hace la comidita...te falta calle, te falta un poco de cordon de vereda mezclada con un garco de paloma en la esquina de Corrientes y Maipu... tuve un viaje mistico en un taxi, el tachero era un alien baboso, en un colectivo respire mi libertad por la ventanilla, una vez me cogi a una empleada del Subte A en los tuneles esos viejos, que como son distancias cortas nos llegaba un poquito la luz viste.. una vez, me sente arriba de un borracho en el banco de la Plaza Misserere y me rei mucho de mi, del borracho que nunca dio cuenta y de las palomas garcas, con su olor digno de ser olido, siempre digo: la caca de paloma es el mejor cable a tierra en esta ciudad... Me acuerdo de los años 70, de ese malhumor generalizado, del malestar en la cultura, del malestar de caminar por la calle, de no poder publicar nada. No sabia si me llevaban o no. Siempre zafe. Soy un lumpen por eso, no molesto al poder, salvo que un dia sea exitoso. En unos años, censuraran mis libros, cuando haya una dictadura del capitalismo. Si, recuerdo ese año que vivia cada segundo de mi vida por los demas, de la paranoia, del sufrimiento aguado, cayendo un vaso seco sin agua, en donde habia poesias de Bukowski y algunas de Artaud. De aca? Juan Gelman, viejo burgues detestable, sus poesias me rompieron el ojete. Yo siempre escribi pensando que llegaria un dia que me dirian genio, en dia en el que me envidiarian.
Pero no. No he conseguido ni un poco de lo que he deseado. La ciudad me sigue pisando los talones y yo lo unico que hago es escupir, a veces embocando las alcantarillas, en el pie de los arboles, a las baldosas cuando los porteros de espaldas y hacen que miran para otro lado...y a los mendigos insoportables. Lumpenes asquerosos, molestos y asesinos, que se hacen los pobres miserables y son tan ricos en viveza que pueden robarte, violarte o romperte una neurona con la mirada, a ellos los detesto. Imbeciles. No se porque no los matan a todos juntos de una vez. Son la suciedad de esta ciudad hermosa, si no fuera por ellos...no me iria.
Me voy de aca. A Paris o a Barcelona, a Frankfurt, a Milan.. a donde pueda irme lejos de la villa de mi miseria"

CHICHO "EL BUKOWSKI PORTEÑO" (67 años)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...