jueves, 7 de enero de 2010

YA ES 2010

¿Es posible que, en este cambio de número que suena fuerte y determinante por el cambio de década, a poquitos meses del Bicentenario de nuestro país, veamos nuevos cambios en la situación socio-económica para que miles de jóvenes, puedan tener la posibilidad de elegir, de decir no, de salvarse de la enfermedad, de no pensar en la falta de comida cada hora, de no pensar en la droga, de no pensar a quien matar y por quien morir, de no...?

Y pienso en los jóvenes ahora: los veo a cada rato, en cada calle de una gran ciudad como en cada esquina de un pequeño pueblo, hablo de aquellos que están perdidos en una lógica oscura y trágica, donde la vida no importa y realmente no importa... se fundamenta en la muerte y allí es donde se queda. Ocultándose solo en la miserable droga, en el olvido permanente, en ser niña madre, en enfermedades de la pobreza que matan cuando pueden ser evitables y curables... si comprendemos esto podríamos cambiar en hechos, circunstancias que se nos presentan a diario, donde quiera que estemos en nuestro país, donde la pobreza existe en cada provincia y donde la necesidad estalla, en cada conciencia enferma, en cada perdida y abandono, en la resignación y el escepticismo.

Si es así, no debería ser así.

Hacer por el otro. Construir nuestro pais (no "este pais") desde la cultura y la materialidad, es un paso de Bicentenario.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...