miércoles, 19 de mayo de 2010

CITA DE JOSÉ PABLO FEINMANN

No queria dejar pasar un efimero pensamiento acerca del acto de escribir en un blog, o mas que nada, el solo hecho de tenerlo. Si bien, se hace el intento de escribir en genero P (producto) "nota de opinión" me arriesgo a decir que habita un nuevo genero P que podriamos llamarlo "Post" ni mas ni menos, ya que con su formato característico de subjetividad profunda con un lenguaje poetico-emotivo, se sale de la estructura de la opinión y no hace cortes con el genero, como tampoco con las instituciones. De todos modos, no deja de tener algo de poetico en su estructura. La variedad de lenguajes, gracias al conglomerado de escritura, imagen, video y dibujo (plantilla), es un nuevo genero de escritura, sin duda.

Pero no se asusten los defensores de la literatura o de viejos tiempos, no nos pongamos nostalgicos y fatalistas, para eso prefiero matarme en serio entonces, prefiero creer en que hay sentido pues si la existencia del blog continua -y de hecho, aumenta- es porque algun sentido tiene. No hablamos de la empresa BLOGGER.COM. Hablo del contenido de algunos blogs que son para destacar. Miren, en todo caso nuestra generacion es victima de lo que yo llamo LA OSCURIDAD DE LA HISTORIA, no estamos cortando cables de la historia, no nos cagamos en tu opinion (d-generacion, gran tema de babasonicos) ni desafiando a los profesionales ni mucho menos (en todo caso nos cortaron los cables de la historia...)

Estaría bueno reconocer el nuevo lugar social llamado informática, del cual dependemos unos de otros. La posibilidad de que un emisor -YO- pueda llegar a multiples receptores -EL OTRO-por un lado y la oportunidad de generar autocritica y critica -EL MUNDO(?) he aqui la cuestion que genera incertidumbre...

YO y los usuarios. Si no reconocemos esto estamos mas que fritos...

Todo esto iba a que recordé a uno de los mejores -o quizá el mejor- filosofo argentino Jose Pablo Feinmann, con el cual disentí en absoluto cuando declaro públicamente de manera ofensiva hara dos años: "En Argentina no hay pelotudo que no tenga un blog".
Un poco cierto es.
Pero luego pienso en la afirmación de Graciela Alfano de unos días atrás. Hay cosas que podemos decir en nuestras casas o en un bar ... pero ante un medio de comunicación es necesario repensarlo. En este caso pensar en una sociedad de la información y su implicación tecnológica. Pensar en las nuevas generaciones y sus prácticas. Aclarar a que tipo de blogs nos estamos refiriendo, si vamos a hacer una crítica.

Nota de la autora: Con todo el cariño y admiración que le tengo a José Pablo.

1 comentario:

  1. el problema, como en todo lo que ocurre, no es la cosa, sino el hombre, la adicción. no es la informática, sino el uso que le damos. lo que hacemos nosotros.
    pero también entiendo a feinmann, o pienso similar en el sentido de que hoy la información se tornó asquerosa. que todo es en vivo y los filtros se desmoronaron. no existe más la producción, ni el pensamiento sobre algo. todo tiene que ver con las conveniencias y las necesidades de exponer por el hecho de exponer.
    igual, creo que generalizar es otro de los problemas, y aunque cualquier boludo tenga un blog, por suerte uno puede elegir, y los hay buenos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...