lunes, 24 de mayo de 2010

HACE UN AÑO QUE "EL DIARIO DE LA LUNA" DEJO DE FUNCIONAR Y NADIE SE DIO CUENTA

Hoy festejamos el día olvidado, quizá el mas olvidado de todos, recordado solo por su fundadora, intento de periodista, mantis con peluca, sin identidad legal pero si en versión subjetiva y poética, LUNA. La misma ha escrito un día como hoy, el ultimo post de su primer proyecto de fanzine fallido "El Diario de la Luna", el cual solo salio en papel en... la luna. Esto quiere decir que ningun sujeto humano se ha enterado del nuevo diario. Me gustaria mentirles que es el nuevo diario "Tiempo"...pero no. Igual, que bueno que haya salido un diario nuevo, una inversion riesgosisima, mas que invertir en la industria de cassettes... (ah cierto que yo no existe mas).

No tengo mucho para decir asi que no voy a hacerte perder mas tiempo, aunque si llegaste hasta este blog, es problabe que estes un poco al pedo. Mira, te cuento que leer algo que uno escribio hace un año, es realmente conmovedor...uno no sabe si tiene ganas de llorar, reir, cantar o ir al baño antes de terminar el segundo párrafo. De todos modos, quiero compartirlo con vos, parte de un sequito afortunado que intenta ordenar algunas ideas como yo, también informar y reflexionar, para luego salir a la calle y poder actuar en pos, pero sabemos que los condicionamientos culturales nos acompañan en esta aventura llamada vida.

Hablando de vida, la experiencia de vivir en el territorio argentino durante estos dias es mas que emotivo. Aun no puedo escribir algo con dimensión significante respecto al Bicentenario de nuestra nación, pero no faltara mi reflexión pertinente.

Aparte de festejar junto con nuestros compatriotas como también, con nuestros hermanos latinoamericanos, podemos mirar un poco y preguntarnos ¿Y si aparte de ponerme la escarapela y cantar, tambien actuo en mis ambitos de manera constructiva y nacional? Esto lo que vengo sosteniendo hace un par de años -y el post de hace un año lo demuestra- la necesidad de tomar el sentido de ser argentino, de pertenencia al pais.

Es una gran oportunidad.

Solo puedo desear que la conmemoracion del Bicentenario nos haga cambiar la actitud frente a nuestra idea de país -no única y solamente de clase social o igualdad ideal- sino lograr ante nuestras diferencias, llegar a acuerdos y participar en la organización que aun nos falta para ser nación.

Festejemos pero no olvidemos (nuestra historia claro... no me refiero al viejo blog, pero bueno, ya que estoy se los paso Pseudo-Oda a la ARGENTINA... )

2 comentarios:

  1. La luna cayó. Tiene más peso. Maduró. Aunque creía que crecer más era imposible. Pero lo hizo y lo demostras.

    copy-paste
    ¿porqué fallido? leer algo que uno escribió hace un año, es realmente conmovedor. listo ya está con eso alcanza. ¿O no?

    te felicito mucho mucho por todo lo que hiciste y lo que viene, tu idea del fanzine en papel era y puede ser lo más. Igual mi blog preferido aún hoy es LA LUNA CAERÁ SOBRE TU CABEZA.

    la montaña soltó la luna como una burbuja. Hoy la encontré en la orilla. En el reposo de las olas.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. continuamos viajando. de eso se trata, pienso. saludos. me alegra leer esto, como el diario de la luna hace más de un año.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...