martes, 18 de mayo de 2010

RADIOS COMUNITARIAS DE CALIDAD: FM BAJO FLORES

El terror llegaba a su fin… y un grupo de militantes de la juventud peronista llegaba al Bajo Flores. La dictadura militar había matado, torturado y demolido todas las casas del barrio. La comunidad había sido marginada y arrasada. Con los pocos que habían quedado luego de la resistencia a la topadora de Cacciatore, hubo que empezar una vez más.


…pero el hambre y la lucha nunca se fueron. A pesar de la democracia, el modelo de exclusión siguió adelante. En 1989, en plena época hiperinflacionaria del gobierno de Raúl Alfonsín, se crearon ollas populares en los lugares más pobres. Ante el hambre del barrio, el grupo de la Juventud Peronista que se había separado del Justicialismo en los principios del gobierno menemista fundó junto a un grupo de vecinos el Comedor Infantil Monseñor E. Angelelli.


Y por la necesidad de comunicar… El comedor se fue llenando de diferentes actores. En esta nueva realidad de resistencia, nuevas experiencias nacían en el Bajo Flores. En medio de este contexto, el grupo pensó en unirse con otros comedores e instituciones a través de una práctica comunicacional. Así, en el techo del comedor, se instaló una propaladora. Este gran parlante informaba a los vecinos durante la tarde y los fines de semana, además de pasar la música que se escuchaba en el barrio.

Así nació la radio En el año 1996, el grupo recibe como donación un pequeño transmisor con su respectiva antena. FM Bajo Flores comienza a transmitir en la cocina del comedor infantil Monseñor Enrique Angelelli.

(...)


http://www.fmbajoflores.org.ar/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...