lunes, 27 de septiembre de 2010

¡CUIDADO! ¡BLOGGERO SUELTO!

Hace tiempo que la directora de este blog -redactora, correctora y encargada de rrhh- no escribía. "No me sale", "No puedo", "No tengo tiempo" "Tengo que ir a comprar algo a los chinos" eran algunas de las excusas que expresaba, asi que ante su extrema sinceridad incorrecta en este post, dedicará el mismo al CASO CARRASCO, la mal trance del colega virtual Lucas Carrasco ante la demanda legal y publica del periodista Alfredo Leuco.
En solidaridad bloggera y compañismo, me permito a emitir mi opinión al respecto. El hecho conocido fue por un lado trajicómico, por otro, una tensa situación ante la hegemonía comunicacional capaz de inventar una noticia de tal tamaño. Resulta absurdo y poco creíble que sea posible leer el post de Lucas de manera literal e interpretarlo como una amenaza.

Su blog lo conozco hace casi un año y la forma discursiva siempre fue la misma; irónica, sarcástica y emotiva. Cuando se lee el post en su totalidad se comprende que esta escrito en un contexto irónico y en referencia a otra persona que no es Leuco, por el contrario, a una mujer llamada Agustina a quien le confiesa su amor y cual escena de celos, bromea al chico con quien ella estaba charlando en una fiesta (fijense la diferencia abismal con la realidad). Parodiar a Leuco puede llegar a expresar una pocisión ideológica la cual esta en todo su derecho basado en la libertad de expresión que ellos pregonan. Al leer el texto completo, no se apela ni incita a un acto de violencia.

El llegar a hacerle una demanda penal a Lucas, nos da a pensar que se trata de una de las tantas campañas desestabilizadoras al gobierno comandado por el Grupo empresario, para inventar una noticia por completo, en base a una frase sacada de todo contexto y puesta en otro discurso. Es lo que hicieron: la sacaron de su contexto original y la ubicaron en un discurso que circuló en el sistema de medios. Pero lo peor de la situación es que muchos no dudan de lo que leen y aun más, creen en lo que le dice el medio hegemónico. Desde el comienzo, la labor del periodista es nefasta, ya que hay una mentira manifiesta a traves del ocultamiento.

Ahora Lucas Carrasco se tiene que bancar ser un tipo pelogroso, un loco suelto, o más bien, un montonero posmoderno -no esta tan mal...para un personaje de Capusotto- Realmente los actos de Leuco y compañía me hacen realizar la siguiente preguntonta ¿Es o se hace? y me pregunto también por la cantidad de personajes que se hicieron ECO de la noticia ¿Quiénes son los títeres pelotudos y quiénes saben muy bien lo que hacen? la SEÑORA Legrand o la GRAN PERIODISTA Ruiz Guiñazu... ¿habrá que explicarles la estructura de discurso irónico o figuración? ¿o será que sus postura politica se radicalizó y hacen lo que sea para ver caer a este gobierno, a través de estas pequeñas acciones tácticas...? Creo que este es un intento de ataque, quizá un comienzo, para los denominados "bloggeros k". Una declaración, un aviso de que esto recién comienza. Pero Lucas va a salir bien parado -la directora de este blog lo presiente-. Y nosotros lo acompañamos.

(Paréntesis) Y se me ocurre uno entre tantos ejemplos, -en el videito de abajo hay algunas canciones que podrían ser demandas...- ¡imaginen que si les seguimos esta lógica psicopática, nuestro querido Marchetti tendría que estar detenido por la obra entera de Barcelona...! estos actos remiten a épocas indeseables de nuestra historia.

A continuación, comparto con ustedes el peligroso post de Lucas Carrasco y la nota redactada por Clarín que salió en la edicion papel -y en la tapa! salto a la fama!-

"Hank escribe, en la fiesta de los Negros de Mierda, que hay algo más bajo que ser Alfredo Leuco, y es trabajar para Alfredo Leuco. Me hace reír, obvio. Hasta que supe, y esto es imperdonable, que Agustina, que está en el rincón, hablando con un gil, sí, que trabaja con Leuco. Ese, un gil. Voy a juntar gente, irme a la puerta de canal 26, hacerle un escrache. Si me la enamorás a Agustina, ay, dios.

Voy a matar a todos. No va a quedar ninguno vivo. Este post servirá de prueba. Voy a entrar con una metralleta a ese programa. Voy a matar a todos. Agustina, por dios, sos la mina más linda del mundo, no podés, ok, te entiendo que no me des bola, por eso, porque sos la más linda del mundo, en ésa te banco, ahora bien, convengamos; con ese gil no. No y no. Necesito ayuda. Solidaridad. Ay, Agustina, querida. Si lo ven en la calle, es ese nabo que señala una pantalla gigante, y Leuco lo mira desconcertado, debe ser el hijo del gerente del canal, no sé, no importa, pero Agustinita, dejate de joder. Por dios. Voya matarlos a todos, lo juro.
"


Nota de tapa en Clarín






2 comentarios:

  1. nada, solo que me parece tan perfecta tu manera de escrivir..ojala me recuerdes cuando estes en algun puesto groso del periodismo o publicando vos libros de sociologia o analisis, y yo los mios de cuentos perversos.
    beso zarpado este es el mejor de tus Blogueadasss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...