jueves, 9 de septiembre de 2010

NUEVA LEY DE MEDIOS VIGENTE (para dentro de un año...)


Gabriel Mariotto, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) desmintió la información publicada por Clarín, que afirmó que la norma todavía se encontraba suspendida por la Justicia:

"La ley está absolutamente aplicable. Son los grupos monopólicos los que difunden conceptos falsos con tal de confundir", aseguró. Hoy (por ayer) comienza a regir el plazo de un año para que las empresas se desprendan de las licencias excedentes para adecuarse a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
El funcionario afirmó que la vigencia de la ley "está sustentada por la Corte Suprema de Justicia, que en un dictamen reciente estableció que la medida cautelar que impedía su aplicación carece de razonabilidad", al referirse a un recurso presentado por un diputado opositor, quien cuestionaba la aprobación parlamentaria de la norma.
"Ese fallo de la Corte habilita su aplicación" agregó, y recordó que la votación de la Corte fue unánime y que la Cámara Federal de Salta falló, ayer, "en los mismos términos con respecto a un planteo similar".
Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, coincidió con Mariotto en que la norma se encuentra "habilitada", y sostuvo que "no hay nada que esperar" para su aplicación. "Eventualmente, discutiremos sobre otra cosa, pero la ley está habilitada. En todo caso, las presentaciones que se han hecho serán analizadas per se, porque se trata de presentaciones para cada uno de los casos", aseveró Fernández.
El titular de AFSCA apuntó que "el Estado no podría dar estos pasos si estuviese suspendida la ley. Eso solo lo dice Clarín, no el resto de los licenciatarios ni los juristas ni la Corte”.

Extraído de Diario El Siglo, hace 10 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...