miércoles, 20 de octubre de 2010

REITERAMOS: REPUDIO

Es doloroso y oscuro. Algo huele a podrido y no sabemos de donde viene. Sin duda es una vergüenza que nos retrocede. Ya hay acusaciones al Gobierno, la policía, Barrionuevo y quizá la mas cruda, a Duhalde. Pero es menester aclarar que no hay fuentes fidedignas. La postura politica debe hacerse un paso al costado ante la falta de datos.

Hoy es un día de luto en donde apoyamos a la familia y compañeros de Mariano Ferreyra, estudiante de CBC y militante de la FUBA, asesinado hoy en medio del enfrentamiento gremial ferroviario. Esta situacion de violencia descarnada no debe continuarse, si es que pretendemos reconstruir nuestro país. Sostener una logica de accion por mano de la violencia fisica, en este momento historico nos lleva a perder, a caer hasta en la muerte. Jugar a "quien la tiene mas grande" con "juguetes de fuego", hasta que alguien sale herido o muerto. ¿Como podemos continuar este modo de accion que tuvo su desborde y horror suficiente en la ultima dictadura?

El sindicalismo armado es inadmisible y desastroso. Los secretarios generales de ambas gremiales José Pedraza de UF y de UTA, Roberto Fernández desmienten la acusación. Aún no hay información fiable, básicamente falta de fuentes, pero seguiremos esforzándonos, porque somos coherentes con nuestro repudio a todo acto de violencia directa y mas aun sindical patotera. Para los sectores del sindicalismo que pretenden transformaciones, nos adherimos. La llamada "burocracia sindical" respaldada con patotas, es una realidad politica con la que es necesario terminar. No es un momento historico para "jugar con armas" y parece ser que hay sectores que no lo entienden. Es para repudiar las cúpulas siniestras y perversas que aún, existen en nuestro país.

Es reciente y por tanto mas doloroso. El actual Gobierno ante la horrorosa muerte de Kosteky y Santillán desde hace 8 años, decidió no reprimir a través de la fuerza policial. Frente a esto, debemos apaciguar el fuego y no dejar de exigir JUSTICIA.

(Mañana, marcha a partir de las 17hs de Callao y Corrientes a Plaza de Mayo)

2 comentarios:

  1. La violencia politica es un recurso inadmisible. La politica esta justamente para esto, para saldar los conflictos sin enfrentameintos fisicos...
    No puedo dejar de mencionar (sin animos de pretender invertir las imputaciones sobre la victima) la responsabilidad en la dirigencia partidaria de PO, que como vimos en los hechos en el Pizurno, aglutina y construlle en torno a la violencia como forma exelsa...
    Esto no quita responsabilidades a nadie ni justifica nada... LA VIOLENCIA ES REPUDIABLE, VENGA DESDE DONDE VENGA!

    ResponderEliminar
  2. Así es, éste es el momento histórico de la NO-VIOLENCIA, por lo tanto se la debe combatir de fondo, desde la cultura... y que en la realidad sea. Tenemos que garantizar que estos asesinatos no se repitan NUNCA MÁS. Un gran ejemplo será ver presos a los culpables y que ciertos dirigentes se retiren del sindicalismo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...