miércoles, 10 de noviembre de 2010

HASTA SIEMPRE NÉSTOR (I parte)

El otra día había titulado unos videos del día jueves 28 en fb, como "Despedida a Néstor". Debo hacer un fé de erratas porque claro que no es una despedida. Es un "Hasta Siempre", y no es solo una bella frase. Es real porque es parte de nuestra percepcion de la realidad. Es para quienes desaparecen fisicamente pero siguen presentes en tantas otras y miles de formas que hacen a nuestra vida, que existen. Es para quienes nos acompañaron y marcaron la vida. Y el "hasta siempre" refiere a los mas fieles representantes de la lucha por una mejor sociedad, igualitaria, justa, amplia. A aquellos que lucharon contra la opresión y la dominación de un pais como la Argentina, golpeada y bastardeada, vaciada y hundida. A quienes hicieron historia, con sus actos e ideas, con sus ideales y compromisos, los grandes compromisos sociales para el bienestar de las mayorías y la unidad de los pueblos. Hay anhelos por los cuales vale la pena luchar. Siempre reivindique la justicia social y la equidad, aun en mis años de nihilismo y descreimiento luego de haber vivido en mi adolescencia la dura crisis del 2001. Pero de repente asumió Nestor, con escaso apoyo popular. Quien hubiera dicho en ese momento. Nestor Kirchner (nos costaba pronunciar el apellido) un politico de la provincia de Santa Cruz que se autodenominaba "el Pinguino"venido del sur del país, alla lejos... y asi nos sorprendió.

El proyecto nacional y popular se viene gestando hace siete años, con decisiones politicas que produjeron la reativación economica logrando mejorar de a poco el nivel de vida de todos los sectores en la Argentina. Esto se experimenta en el seno de la sociedad y en muchas decisiones economicas y politicas que antes no podían suceder y ahora si. Y podemos mas, claro que si. Aun nos falta. Es un proyecto a largo plazo, de reconstrucción nacional. Nunca habíamos estado frente a un gobierno de estas caracteristicas, por lo tanto, frente a esta oportunidad. En lo personal, aunque hace ya dos años que apoyo al gobierno, siempre desde el punto de vista frente a los opositores confesos, los retrogradas, los escepticistas dificiles, y descreidos vencidos. Hace mucho que lo defiendo con mis puntos de vista, en distintos espacios y sectores, y hace unos meses desde bloggersenaccion.com. Por lo tanto, la muerte del líder me golpeo muchisimo. Aun no puedo escribir acerca del fallecimiento de Néstor, quizá porque soy consciente de que necesito mas racionalidad para no solo describir ni expresar emociones. Quiero analizar con la complejidad que requiere el hecho y el movimiento que se esta gestando.

Pero debo ser sincera, aun no puedo. Aun llevo conmigo las imágenes, los cantos, Cristina junto al féretro. Aun escucho sus discursos, veo sus imágenes, y aun... me cuesta creerlo. Pero como decía Hebe en TVr, Néstor no murió, la vida vence a la muerte, porque esta vivo cada uno de sus actos, sus palabras, su sonrisa (sic). Aun llevo el duelo si, es por eso que aun no puedo escribir mas que esto. Quizá sea algo.

A través de este blog daré mi fuerza y pensamiento al proyecto nacional y popular y apoyo a Cristina.

Sin más, comparto estas fotos sin pretensión periodística, sino más bien, desde la necesidad personal, mis convicciones, compromiso, testimonio... que más.

(Las fotos en entrada anterior)

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...