sábado, 25 de diciembre de 2010

NAVIDAD,ANÍBAL E IZQUIERDA ARGENTINA

Modestia aparte, tres días antes a los incidentes en Constitución, casi como una crónica anunciada, escribí un post que hablaba sobre el intento desestabilizador de distintos partidos políticos de la izquierda trotskista, en conjunción con los mass-media y la derecha argentina. El plan de alentar el caos y rozar la muerte para levantar el dedo acusador al gobierno, demuestra una vez más la operación politica y la falta de escrupulos en distintos sectores de poder, en donde la violencia parece alimentarlos.
La carencia de ideas y estrategias, hacen que la acción vaya por el curso de la violencia, despertando las huellas de la violencia que ha generado nuestro país durante muchos años. A estos dirigentes y empresarios, poco les importan las vidas que estaban allí: algunos cortando las vías del tren, otros rompiendo vidrieras y robando ropa deportiva (?). Fue inadmisible y no hay motivo detrás, no mas que una acción organizada de lucha partidaria, cargada de violencia y expocisión a quienes se encontraban allí.


El jueves pasado, los destacados habían sido los de la agrupación Quebracho, quienes mandaron a sus pibes a quemar la puerta de la Jefatura de gobierno porteño, el jueves pasado en cambio, fue el Partido Obrero, hostigador de los trabajadores ferroviarios cortando las vías del tren con un reclamo que se esta tratando gremialmente y a lo que el gobierno ya ha dado respuestas y continua los casos de reincorporacion y pase a planta permanente. Pero lo peor del asunto fueron los incidentes vergonzosos, en los que un hombre termino gravemente herido y podría haber sido peor, como si no hubiera bastado con Mariano Ferreyra... ¿es parte del plan de la revolución muchachos/as? ¿que pedo de revolución se les cruza por la cabeza? ¿Quieren otro muerto para oponerse a un gobierno? al primero después de muchos años, que se ocupa de los explotados y que esta conformando una mayor equidad. Son incapaces de ver los cambios reales y su crecimiento constructivo. Son antidemocráticos y se abusan de los que más padecen y sufren, no sólo necesidades básicas sino la ignorancia en la que son subsumidos, promulgando principios sin perspectiva histórica. Me parece que es necesario analizar esta coyuntura histórica, con perspectiva. La izquierda argentina parece tomar citas y pegarlas en la realidad, un copie y pegue marxista. Se pasaron de largo a Gramsci y se quedaron en Trotski, militante político alegórico, que murió en en la derrota y allí quedó. No son capaces de revisionar y repudiar al Stalinismo ¿Que pensaría Trostki si estuviera vivo de eso? A veces, resultan los bufones favoritos del Grupo Clarín (estos incidentes ayudan a la campaña mediática del día: el CAOS)

Claro que es un debate y un post no alcanza para hacer un mapa político, pero déjenme compartir una breve explicación del Jefe de Gabinete Aníbal Fernández del hecho. ¡Porque el Jefe de Gabinete de la Nación tiene blog y canal de TV por internet! Me parece positivo que genere una accesibilidad mas directa con el receptor, tanto en sus manifestaciones como poner la cara frente a la cámara. Y lo actualiza todos los dás, lo cual me parece que demuestra que es un político que trabaja, que para cada hecho presenta una pocisión, por la responsabilidad de un Gobierno ante los hechos sociales. Por lotanto, este blgo lo demuestra. Considero que este es un signo más de una democracia hacia un trato de igual a igual, por la que debemos seguir luchando.

Y recuerdo una cita del Che Guevara, que aparte de luchador en la Revolución Cubana, fue un buen pensador "...Hay que tener una gran dosis de humanidad, una gran dosis de sentido de la justicia y de la verdad, para no caer en extremos dogmáticos, en escolasticismos fríos, en aislamiento de las masas..."

Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...