jueves, 30 de diciembre de 2010

AÑO MÁS QUE INTERESANTE NOS ESPERA



Continuando el tema que vengo tratando en el blog, comparto con ustedes una parte del programa "A dos voces" que presentó un debate interesante cual riña de gallos, de Néstor Pitrola del Partido Obrero y Horacio Caminos del Sindicato La Fraternidad, el cual se generó gracias a la poca intervención de los periodistas estrella, Silvestre y Bonelli. De alguna manera, se entrevieron las distintas pocisiones ideologicas y las pujas historicas del sindicalismo en la Argentina. En ambos discursos se construyeron mentiras pero se pueden leer entre lineas verdades fujaces, contando con un contenido tanto teórico como práctico de la función del sindicalismo en la Argentina. La coyuntura actual ante la problemática de los tercerizados y los incidentes pasados en Constitución, permitió que se creara un debate que de alguna manera, nos obliga a conocer la historia del sindicalismo y llevarnos a la reflexión acerca de la toma de pòcision de cad trabajador con su sindicato.

Actualmente, los acuerdos permanentes entre la CGT y la UIA, como también el crecimiento de los sindicatos en consecuencia del trabajo, nos permite hacernos preguntas tales como cuál es la posición ideológica que tomamos los trabajadores y que grado de consciencia tenemos de nuestra fuerza de trabajo. El crecimiento del movimiento obrero es un hecho, puede crecer mucho más... ¿como seguir el camino? En el video, ambos dirigentes muestran dos caminos, con las diferencia dentro de los mismos, pero con claridad de las convicciones que deben ser firmes y consecuentes. Sin traiciones ni abandonos. Ésta gestación del movimiento obrero que resurge después de duros golpes como la privatizacion y la posterior crisis devastadora del 2001, es la que hay que continuar en lucha y no retroceder, porque el movimiento obrero es un hecho que debe consustanciarse con la reconstrucción de la democracia en nuestro país.

Por el contrario, los actos de violencia o desestabilizacion a un gobierno democratico, lo unico que hace es favorecer a los sectores historicamente desestabilizadores -quienes ocupan el sector domninante del campo, los financieros, viejas cupulas militares- y preferir dar la mano a quienes ya tienen el poder economico asegurado, en lucha constante con un partido que en el poder, lleva a cabo importantes reivindicaciones y soluciones a sectores dominados y mas necesitados... deja a la izquierda argentina, bastante en evidencia.

Dejan en claro que defienden el recurso de la violencia y la coerción como base política y como tienen una minoría poco representativa, solo pueden accionar desde el estallido social. Deberían animarse a decir en público que pretenden una "revolución" roja o rosada. Hay partes del discurso de Pitrola que me genera algunos deja-vu con los de la Federacion Agraria por ejemplo... ese discurso anti-sistema y anti-peronismo que sostienen por izquierda y unos se hacen cada vez mas ricos y otros, más pobres, o los matan... como a Mariano. La izquierda que supimos conseguir se para desde critica y reacción permanente, sin construir un modelo de país con la sociedad toda. Parece que la finalidad es destruir la democracia y no permitir ni siquiera, definir el campo del movimiento obrero.

Para terminar les sugiero que lo vean con perspectiva histórica, que lo comparen con hechos del pasado. La verdad, no tiene desperdicio. Probablemente haya sido lo mejor del último semestre o por que no, del año realizado por TODO NEGATIVO (bah, en realidad es mérito del productor y lucidez del dia)

Hasta el año que viene, felicidades y fuerzas a todos los compañeros/as para el 2011... Año mas que interesante nos espera.

Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...