lunes, 20 de diciembre de 2010

¡ALGUNAS SORPRESAS PARA EL AÑO 2011!

Duhalde arrancó su candidatura a presidencia y se me pone la piel de gallina: su deseo de venganza y resentimiento prevalece sobre el de construir un mejor país. Duhalde es mas un simbolo o un conjunto de ellos, que una realidad política. Las proyecciones que realiza en su discurso son opocisionales al gobierno y entredichos agresivos como "Vamos a ganar por knock-out" expliquese Señor Duhalde ¿no le parece que se le fue un poquito la boca? Solo la derecha puede hablar así, esos peronistas sectarios y que pactan con los neo-liberales, los fascistas, los garcas (esos peronistas que no nos gustan) En su gobierno, llevo a cabo determinadas políticas en el campo economico que permitió repuntar la Argentina, mas precisamente entre Duhalde y Lavagna, se pudo reestablecer la base economica que se exigía para las casi urgentes elecciones. El mismo, no se postulo a presidente y de hecho, decidió dejar la política por un tiempo -esto lo manifesto casi textual- y la historia lo evidencia: desapraecio de la escena politica por varios años. Pero el accionar continuaba, pretendía llevar el timón detras de Kirchner, ese que ganó "por abandono", con pocos votos. Pretendía manipularlo o que no le quede otra que respaldarse en el, un político que ya tenia bastas adhesiones a nivel nacional, luego de su presidencia. Pero Kirchner sorprendió e inevitablemente tomo rienda suelta -y distinta a la de Duhalde-

La candidatura se rumoreaba pero esta vez es real: Duhalde será el candidato de la oposición "descompuesta" y desorganizada, que contiene algunas de las características de cada partido y sector que lo votaría solo para ganarle al kirchnerismo y quitarle el poder que hoy ha ganado por sus políticas y no por su uso de la fuerza, la amenaza y el juego sucio, la peor cara de la política, la que destruye y construye el mounstro come mierda del sistema. Algunos de los cortes en la Ciudad y en el Conurbano de la Provincia de Buenos Aires dan que reflexionar que hay detrás.

¡Los ultra derecha y izquierda -da igual- sean unidas!

Los partidos intransigentes de izquierda junto a agrupaciones más pequeñas, se movilizaron el pasado lunes ocasionando situaciones contenidas e violencia innecesaria, como la quema de neumáticos o la provocaron con palos en las manos, sabiendo bien que la policía tiene orden de no reprimir... entonces ¿que es lo que buscan? confrontación política desde el corte de calle para generar el disgusto en la ciudadanía que en su mayoría se encuentra en su jornada de trabajo. Parecen actuar desde la provocación descarada, sin un suficiente motivo para hacer las "idioteces" que hicieron -quemar neumaticos en la puerta de la Jefatura de Gobierno- porque hay que ser bastante idiota para ejecutar esa provocación inutil que podría haber terminado realmente mal. Esos mismos pertenecian a la agrupacion "Quebracho", fundamentalistas sectarios de la izqueirda mas retrograda el país, que apela a la violencia y a la toma del poder por la fuerza. Por lo tanto, es la clara confrontación para desestabilizar al gobierno nacional y popular (que le debe dar réditos al Quebracho, que hacia mucho que no se los veia por la callecitas de Buenos Aires eh! tan mal no estan muchachos)

Lo lamentable del asunto, es que algunos actores de clase media de la Ciudad acusen al Gobierno de los cortes infernales de Buenos Aires. Pero la realidad es que hay intereses políticos específicos que se estan apostando hacia la carrera a las elecciones de 2011. El interés político por sobre el social y material es mas que evidente. Los cantos iban de la memoria de los 9 años del enfrentamiento social de 2001 y la muerte de Mariano Ferreyra... ¡dos casos completamente opuestos, en coyunturas bien diferentes! El orden del discurso de estas agrupaciones dejaban en evidencia el interés político de denostar al gobierno que ha respondido a muchas de sus reivindicaciones y que hoy ignoran u ocultan para posicionarse. Esta actitud de continua oposición es el juego la derecha goza. Es ese mismo código que opera contra el gobierno nacional y popular. Y no es la primera vez en la Historia, lo sabemos.

Resulta posible desconfiar de Duhalde. Hay un fervor desestabilizador en distintos actos que sorprenden por su falta de espontaneidad y su previa organización. Si tendríamos los ojos ciegos bien abiertos, como dice el Indio, podríamos ver que es el actual Gobierno el que lleva la bandera del 2011, junto al legado de Néstor y a los que acompañamos, para seguir con el proyecto de país que creemos, es el posible hoy. El camino que continua y debemos seguir.

Y sigo cantando "No lo soñé... los ojos ciegos bien abiertos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...