miércoles, 5 de enero de 2011

VOLVIMOS A BLOGGERS EN ACCIÓN (con nombre nuevo)

Ante el cambio de nombre del blog -antes llamado "Cayo la luna esta mañana"- Bloggers en Acción nos dio una nueva alta a partir del día de hoy. Así que volvemos a formar parte, con otros blogueros tanto periodistas, autodidactas como profesionales, así también intelectuales reconocidos y militantes, de un portal comunitario en donde se puede buscar toda la información del día y reflexiones con profundidad, desde diferentes puntos de vista y conocimientos desde distintas perspectivas . Se trata de un blog nacional y popular, como allí mismo se aclara, donde la realidad es escrita con la voz de los subalternos; puntos de vista de los sectores populares que comienzan a tomar conciencia y otros intensifican su lucha por pensar y hacer un proyecto de país.

Es menester aclarar, que lo que nos convocan son las convicciones. Porque no las negamos ni las ocultamos. Si algo caracteriza a los bloggers que estamos en el portal, es que presentamos nuestra postura ideológica, cada uno con sus matices. Mas aún, la creemos necesaria para producir mas reflexión. Así también, esto no significa menos o nada de información. No nos confundamos. Nuestra posición amplía los hechos, algunos desde la experiencia, otros desde la investigación. La información esta presente en cada uno de nuestros post y pretendemos difundir material tanto de gráfica como de video, también, aportes desde diferentes temáticas, tanto culturales como artísticas que aporten a la reconstrucción de la politica y el pensamiento en la Argentina. Creemos en el aporte de mayor conocimiento de nuestra identidad, para cada vez mas habitantes y trabajadores de nuestro suelo. Apostamos al trabajo en conjunto, a la vuelta de las ideas basadas en la solidaridad horizontal y el sentido de grupo. Es un cambio profundo. Nuestro modo de vida venía siendo casi opuesto desde la ultima dictadura: un modo individualista, mezquino y violento (recomiendo ver "Pizza, birra y faso" de Caetano o "Nadar Solo" de Acuña, dos peliculas argentinas que retratan ciertas características de la juventud en los 90)

Por este motivo, seguimos colaborando con la reconstrucción de nuestra sociedad argentina, en una dirección que creemos, es la mas justa e igualitaria. Porque nos ocupamos de estos valores, volvemos a los ruedos de Bloggers en Acción con una V de victoria.

1 comentario:

  1. Bienvenidos a Blogers, Kumpas
    Los invito a conocer un blogde humor K
    ‎6 de Enero. LLEGAN LOS REYES: MONARQUIA Y VATICANO, GO HOME Así como Santa Claus es un invento de las multinacionales yankis para vender sus productos, los Reyes Magos son una creación de la monarquía y del Vaticano para adoctrinarnos. Per ... ... ... ...o hay que reconocer que, al menos, los Reyes Magos tuvieron un papel destacado en la creación del mito de la Navidad mientras que Santa Claus es apenas un advenedizo que se aprovecha del negocio sin haber contribuído en lo más mínimo a crearlo.
    Profundizando un poco en el tema, podrían señalarse algunas semejanzas entre estos personajes:
    1.- Ninguno de ellos tiene algo en común con nuestra cultura nacional y popular: Santa Claus es yanki y los Reyes Magos son de Oriente. Dejando de lado el origen, y reparando en su ridícula vestimenta, debemos corroborar que ésta tampoco encaja con nuestras costumbres. ¡Si al menos Santa Claus o los Reyes anduvieran a caballo y con ropas de gauchos!.
    2.- Tanto Santa Claus como los Reyes Magos tienen en común en que generan una multitud de sosías tan extravagantes como ellos, y a los que vemos pulular por las puertas de los shoppings e hipermercados. Estas burdas copias vendrían a ser como los Rial o las Canosas que, no conformes con que el original, en este caso Tinelli, nos idotice durante dos horas diarias, ellos se encargan de perpetuar la pelotudez.
    LEER MAS EN EL BLOG.
    www.kikitodulce.blogspot.com
    Y si te agrada, hacete miembro del blog y nos hacemos seguidores mutuos
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...