viernes, 18 de febrero de 2011

TN Y EL HUMOR DE LA DERECHA


Comparto con ustedes una tapa irónica del diario Clarín en el siglo XIX, subida por el compañero El Ortiba, que esta muy bueno en terminos de humor político, algo que a Clarín por mas que intente no le sale... Apropósito, le comenté a dicho compañero que me ha dado pie a comentarles sobre el programa Código Politico de TN, digo mejor, de periodismo independiente, que vi el día de ayer (una de los momentos más difíciles de la militancia...) Cuestión que como son tan repetitivos y previsibles sus expresiones ideológicas, a veces detengo mi atención en observar lo que considero, fallas periodísticas o de producción. Por ejemplo, la estúpida idea del productor de insistir en hacer humor con dos periodistas como Julio Blanck y Eduardo van der Kooy... si, estoy de acuerdo que es un análisis que no resiste mucho, pero de todos modos me pregunto ¿puede ser que los seguidores o algún televidente recontra-gorila se ría con ellos? ¿no son cada vez más payasos en vez de periodistas? Ambos tienen una experiencia periodística que aparentaba ser "seria"... dije bien, aparentaba -como tantos otros claro, que después de la ley de medios les "salto la ficha"-

Son lo que siempre fueron: dos bufones de las coorporaciones y la derecha argentina. Para quien nunca los vió, los invito a ver el video y una sección que lo demuestra. En verdad son los mismos... ¡pero con un toque de humor imperdible! (?)
Reitero: son los bufones de la derecha mas patética... porque hay que ser patético para reirse con ellos -ni de ellos- Me imagino a Macri soltando una leve sonrisa sin terminar de entender los chistes. Lo peor es que es un reciclado de DIA D de Lanata con La Noticia Rebelde. Quieren imitar la dupla Guinzburg-Castello... y eso si que es ofensivo. Aparte de la fuerza que tenemos que contar para estudiar al opositor, tenemos que soportar el "humor" del monopolio. La artistíca de la producción también es repudiable por el abuso de reciclaje y malas ideas. Por ejemplo, que haya una sección que se llame "Pinocho de la semana" es para matarlos... digo, para criticarlos (ups, voy a tener problemas ahora, me van a acusar de "bloggera asesina" como al compañero Carrasco... )

En fin, ya tenemos conocimiento de que no son independientes, ahora habría que empezar a preguntarse si son periodistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...