jueves, 10 de febrero de 2011

PRESIDENTA CONSECUENTE

Es menester destacar los discursos de nuestra presidenta. La claridad y exactitud de los temas y políticas que presenta es mas que destacable. Más aun en un discurso político ya que podría no explicar dichos conceptos y pasarlos por alto, desapercibidos. Como hacía la vieja política.
Son muy pocos los políticos que quieren y explican publicamente sus políticas al detalle.

Este post lo escribo con la intención de invitarlos a ver estos videos y reflexionar acerca de sus discursos y el contexto que los engloba, para así establecer el debate merecido.

Los siguientes videos muestran las definiciones en donde explica en forma clara y consecuente de que se trata el proyecto nacional y popular -para aquellos que se preguntan qué es el proyecto con desinterés en la respuesta- y donde demuestra el firme compromiso con una Argentina mas igualitaria y justa, con herramientas para crecer industrial y tecnológicamente. Estas decisiones e implementaciones políticas estan conformando a un país cada vez mas soberano. Esto se refleja en la capacidad de competitividad con países centrales -lo que es un plan a largo plazo- Cuando se pregunta de que se trata el modelo, estas políticas de Estado lo ejemplifican. Se trata de una dirección política que propone la justicia social y el equilibro economico, la soberania y la produccion, el federalismo y la unidad de la región ante el mundo: la conformación y definición de la Patria Grande en nuestro continente latinoamericano.

A continuación, comparto con ustedes algunas de las tantas políticas de Estado necesarias para el desarrollo del modelo. El primero es en la inauguración de un complejo de viviendas del sindicato Unión Obrera de la Construcción (Uocra), con una parte de financiamiento del gobierno nacional. El segundo video, la inauguración de un cuartel de bomberos en el Club Albariños predio, en donde se llevaron a cabo los violentos enfrentamientos por usurpación del mismo en diciembre pasado. Y el tercer video en materia cultural, la inauguración del canal INCAA; un nuevo canal de cine argentino. Una celebración de la cultura argentina que es producto de la implementación de la nueva ley de medios. Es el primer ejemplo de la desconcentración económica que se esta abriendo este año para tener a fines de este año los nuevos contratos en marcha.
De esta manera, demuestra como la descentralización económica y la reducción de monopolios de a poco va estableciendo la pluralidad de contenidos. La genuina libertad de expresión.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...