jueves, 29 de septiembre de 2011

DEMASIADO PARA TN: HORACIO GONZALEZ


Horacio González, director de la Biblioteca Nacional, experto sociólogo y profesor de la Universidad de Buenos Aires, entre otras, es uno de los intelectuales orgánicos mas destacados y comprometidos por una sociedad más igualitaria. En sus debates con otros intelectuales y escritores, que enuncian sus discursos de un lugar de falsa objetividad, pero que polulan el saber y la soberbia del conocimiento elitista, González los enfrenta con los mismos códigos pero con ideas superadoras y constructivas. Agradezco como periodista militante por poner el pecho en las instalaciones del Grupo Clarín y discutir con literatos que más que fieles a la palabra, son los soldados de las editoriales y los medios hegemónicos (cipayos, diría Don Arturo).
Una maravilla como logra descolocarlos. Se quedan en la bronca que los caracteriza ante la realidad de mayor inclusión y desarrollo que vive el país.

Respecto a la gestión de González en la Biblioteca, entre las mejoras que se pueden observar al acercarse a ella, uno de los logros es la creación del Museo del Libro y de la Lengua en la Biblioteca Nacional. Su arquitectura deslumbra -es un edificio de colores hermoso-y la socióloga María Pía López es su directora. Hay libros antiguos, historia de las lenguas en la Argentina, juegos para chicos e historietas.

A partir del 10 de octubre sus puertas estan abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...