viernes, 18 de noviembre de 2011

COMUNICACIÓN Y POLÍTICA, DE LA MANO





Copla surge en el marco de este escenario, a mediados del año 2009, con la finalidad de promover acciones y propuestas para el desarrollo de herramientas que permitan construir desde la comunicación un sujeto social comprometido con procesos de transformación a favor del interés nacional y popular. Esta construcción se reconoce además como colectiva, y su punto de partida es el valoración de todos los componentes del sujeto social y político sin pretensiones hegemónicas.
Por otra parte, se pretende promover reflexiones que abran el camino hacia un sentido común diferente de aquel que está formateado bajo la impronta neoliberal, y que esté asentado, en cambio, sobre la base de proyecto nacional que expresa Cristina Fernández. Esto implica también pensar en el paso de una gestión reactiva a otra proactiva de la comunicación pública. Porque para que este avance pueda ser sostenible y a largo plazo, es necesario fortalecer la gestión de gobierno y la voluntad transformadora de las políticas públicas, y ello sólo es posible mediante una construcción estatal más densa, más planificada e institucionalizada.

En este sentido, el aporte de Copla en la constitución y sostenimiento de este escenario, pasa por constituirse como una herramienta de articulación, la cual a su vez elige construir en red para hacer de puente entre los pedazos que muchas veces se encuentrna dispersos por falta de comunicación. Copla participa del gobierno en distintas áreas de la comunicación gubernamental. Junto a miles de argentinos fue activo agente en la construcción de la Ley de Medios. Debate en el cuerpo de ideas que desde el 25 de mayo de 2003 se vienen articulando y milita activamente junto a muchas organizaciones sociales, sindicales, juveniles, culturales y empresariales del cooperativismo y las pymes.


La Copla - Comunicación y Política para el Proyecto Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...